domingo, 18 de noviembre de 2012

"Born to Die" (The Paradise Edition) de Lana del Rey

Hola INDIos musicales!!! Lana del Rey, a la que podremos ver y comprobar así su dudoso directo el 9 de mayo de 2013 en la sala La Riviera en Madrid, ha sido sin duda una de las revelaciones y sensaciones de este año 2012 gracias a su disco "Born to Die". Ahora llega la reedición en la que podremos disfrutar de los singles "Born to Die", "Videogames", "Blue Jeans" y demás, así como de varios extras entre los que se encuentran seis canciones nuevas, más una versión de "Blue Velvet" y "Yayo" corte que interpretaba cuando aún era Lizzy Grant, y por las que verdaderamente merece la pena adquirir el "nuevo disco".
Omitiremos la crítica de los quince primeros cortes que corresponden a "Born to Die", pues no han variado nada y suenan igual de bien que siempre.

La primera nueva canción es "Ride", dura algo más de cinco minutos pero su videoclip se pasa de los diez, mantiene intacta la esencia. Tiene partes de la canción bastante más calmadas que otras, además podemos destacar la presencia de coros femeninos y de violines que realzan aún más la canción, quizá se podría decir que es el single de estas ocho canciones aunque no encontraremos un corte que destaque mucho más que los demás como pasaba con "Videogames" o "Born to Die".

A continuación nos encontramos con "American", canción mas pausada que la anterior en la que, entre otras cosas, menciona a Los Ángeles y a Elvis, así como dice "estate orgulloso como un americano" (el título lo dice todo).
Sigue con "Cola", sí,  esa canción que tiene ese inicio tan polémico y extraño cuanto menos: "my pussy tastes like pepsi-cola" , sabores a parte, también nos encontramos con violines y un in crescendo muy claro. Puede estar dentro de la categoría de single también, tiene cierto aire a "Blue Jeans".

El siguiente corte es muchísimo más oscuro tanto la música como la letra, más críptica, con un estribillo muy marcado, hablamos de "Body Electric", tras una de las mejores canciones nos encontramos con la versión (para nada mala) que Lana del Rey hace de "Blue Velvet", la mítica canción de Bobby Vinton. Ha sido utilizada para la campaña que ella misma ha protagonizado para la marca H&M.

Continúa con "Gods & Monsters" y "Yayo", ambas necesitan más escuchas que las anteriores. La segunda, canción perteneciente a su época como Lizzy Grant, no tiene tantos artificios musicales y tiene un carácter más intimista aún.
Para cerrar este buen disco nos encontramos con "Bel Air", corte lleno de metáforas, bastante relajado y que vuelve a contar con un coro de fondo. Es un gran final para el disco, pues es una de las mejores pistas sin duda.

Estas nuevas canciones creo que es el complemento perfecto al disco anterior, hace que merezca la pena escucharlo y no sólo es un movimiento para que venda más copias sino que realmente nos ofrece algo nuevo y de calidad. Destacamos "Ride" ,"Cola" y "Bel Air". Mi nota es un 7,6.
Os dejo con la última canción del disco. Un saludo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario