10. “Amor y Ruido” – Parade
Lo de Antonio Galvañ de verdad que no tiene nombre. Uno de los mayores genios de nuestra música sigue y sigue proliferando genialidades pop de alto calibre. Como muestra de ello este “Amor y Ruido”, en el que de nuevo sigue repitiendo su personal fórmula, letras ligeras y pop fresco por doquier.
Por supuesto mucho más amor que ruido, como no podía ser de otra manera.
9. “βeta” - Bflecha
Imposible no ponerse a bailar con algunos de los hits que contiene este "βeta", como ejemplo “B33” o “Mundo Bizarro”.
8. "Baile de Magos" - Joe Crepúsculo
Es curioso el giro que poco a poco ha ido tomando la música de Joël Iriarte. Si al principio podríamos difinirle casi como un cantautor al tipo, álbum tras álbum ha ido introduciendo pequeños cambios hasta el punto que nos encontramos ahora, como él mismo se define: un "trovador-tecno".
Desde el minuto uno el artista catalán ha creado en este "Baile de Magos" himnos de discoteca que en un mundo ideal deberían sonar cada sábado por la noche. Comenzando con "Nuevo Amanecer" hasta la colaboración con Russian Red en "Leyenda", pasando por el mayor hit de los últimos años en nuestro país: "Mi Fábrica de Baile".
7. "Bruja" - Mala Rodríguez
Como siempre letras afiladas, incisivas, más profundas que nunca, con un alta dosis de crítica como acostumbra y todo ello con una increíble espontaneidad. Podríamos decir que tiene grandes temas, porque por supuesto que los tiene ("Caja de Madera", "33", "Quien Manda", "La Rata"...) , pero sobre todo el nuevo trabajo de La Mala destaca por su conjunto.
Trece temas que forman un fantástico conglomerado, quizá el mejor de toda su carrera.
6. "Quemadero" - Juventud Juché
¿A qué esperas para escuchar "Haz La Mantis" o "Menos"?
5. "León Benavente" - León Benavente
Podemos definir a la formación de León Benavente como una superbanda, y es que Abraham Boba y Luís Rodríguez proceden de la banda de Nacho Vegas, Edu Baos de Tachenko y César Verdú de Schwarz. Esta es la causa principal por la que aunque éste sea su debut no son para nada novatos en esto de la música. Así es más fácil explicar el sobresaliente disco que han firmado, con diez temas redondos, diez canciones directas, pegadizas, hipnóticas.
Difícil poner algún "pero", bueno sí, queremos más discos.
4. "Mokragora" - Oso Leone
Paisajes sonoros maravillosos, con ciertos momentos incluso propios del ambient alternados con otros más habituales del rock, el folk o incluso del dub. Con más de una y más de dos similitudes al excelente "Psychic" (el álbum de debut del proyecto de Nicholas Jaar y Dave Harrington, es decir, de Darkside).
Y es que los mallorquines Oso Leone se consolidan con este segundo trabajo como una de las bandas emergentes más interesantes del momento. Imprescindible sin duda este "Mokragora".
3. “De Lo Concreto a lo General” – Doble Pletina
Si antes hablábamos de Parade, ahora es el turno de la nueva apuesta de Jabalina, ellos son Doble Pletina. Su primer LP saca a la luz sus mejores cualidades, pop fresco y ligero, con toques electrónicos el que hacen Laura Antolín Mínguez, Marc Ribera Grossberndt, Cati Bestard Rotger, Jaume Cladera Gost y Francina Ribes Pericàs.
Gran debut incluso con la desaparición casi por completo de hits (para eso ya tenemos su “Música Para Cerrar las Discotecas” ¿no?).
2. “El Último Vecino” – El Último Vecino
No puede haber comenzado con mejor pie, temas como “Los Ángeles”, “Un Sueño Terrible” o “Qué Más Da” ofrecen muestras de que ni mucho menos la música nacional está acabada, que hay ocasiones en las que surgen maravillas como ésta. No lo olvidéis porque de seguir así se hablará, y mucho, de El Último Vecino.
1. “Victoria Mística” – Triángulo de Amor Bizarro
Es difícil quedarse con un solo tema. Los hitazos “Estrellas Místicas” y “Enemigos del Espíritu”, los ruidosos “Robo Tu Tiempo” y “Lo Hispano Marcha – La Banca Paga”, la calmada “Un Rayo de Sol”…
¿Cuándo harán estos chicos un disco malo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario