jueves, 29 de agosto de 2013

Cooncert: "Descubre la nueva promotora social de Barcelona. Nuestro objetivo es hacer realidad, con la ayuda de todos, los conciertos que nos propongas"


"Juntos no hay conciertos imposibles" es el lema de Cooncert. Una interesante propuesta de una promotora de Barcelona formada por un grupo de jóvenes cuyo objetivo es, a través de la petición de proposiciones de la propia gente, contactar con el artista y si es viable realizar esos conciertos demandados. Una genial idea que nos ha parecido digna de reseñar y que esperamos consiga salir adelante.

En España es algo totalmente novedoso, pero en otros países han surgido proyectos similares que han demostrado que algo así puede tener éxito. Webs como Queremos (Brasil), Songkick Detour (UK) o Bandtastic (México), han logrado organizar conciertos de artistas como The XX, Beach House, Nouvelle Vague o Gossip, entre muchos otros.

En concreto y como podéis ver en su página web y en su vídeo promocional (bajo la noticia os lo dejamos para que le echéis un vistazo) resumen bien en qué consistirá:

"Cómo funcionará…
1. Recogeremos tu propuesta.
2. La estudiaremos y, si nos encaja, nos pondremos en contacto con el artista y pediremos disponibilidad.
3. Si el artista está disponible… ¡Bien! Calcularemos todos los gastos necesarios para hacer realidad el cooncert (sala, alquiler de equipos, hoteles, vuelos…).
4. Anunciaremos el cooncert en nuestra web. ¡Ya puedes comprar entradas! Compártelo con tus amigos y conocidos para que todo el mundo se entere. Habrá una fecha límite para participar y conseguir precios especiales.
5. Si entre todos logramos que se vendan el mínimo de entradas necesario, ¡se confirma el cooncert!"

Además aquella persona que en primer lugar solicitó la petición de llevar al artista, si finalmente logran llevarlo al concierto, se convertirá en "proomotor" y podrá vivir una experiencia única al lado del equipo de producción de Cooncert: asistir a las pruebas de sonido, discos firmados, pases backstage e incluso conocer al artista en persona.


En principio tan sólo tendrá lugar en Barcelona pero como nos han comentado ellos mismos no descartan en absoluto extender la idea a toda la geografía nacional, dependiendo siempre de la acogida que tenga antes entre el público.


Su actividad comenzará la segunda semana de septiembre, hasta entonces podéis entrar en su  página web y echar un vistazo a lo que van a hacer, porque merece, y mucho, la pena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario