martes, 21 de mayo de 2013

Crónica: Miss Caffeina - Sala Joy Eslava (Madrid)

El pasado domingo 19 de Mayo se celebró la presentación del último disco de Miss Caffeína "De Polvo y Flores". Tras anunciar con meses de antelación el concierto para el sábado día 18 de mayo en la sala Joy Eslava de Madrid y tras hacer sold out, decidieron anunciar una segunda fecha para el día siguiente, con la pequeña anotación de que la asistencia estaba permitida a menores de edad. Con el mismo resultado una entrada inmejorable.

 El concierto no dejó indiferente a nadie. El espectáculo comenzó con el escenario vacío, mientras de fondo se escuchaba "Tormento" la banda fue adentrándose en el escenario, Toni, Sergio, Román, Álvaro, y por último Alberto.

Una vez el show en marcha despegaron con "Disfraces", el primer single de su último disco, la gente empezó a bailar y cantar desmesuradamente, continuaron con "Capitán y "No Mienten", de una forma especial se iban entregando a todos los que allí se encontraban. También rescataron temas como "Ley de Gravitación Universal" y "Ley de Imposibilidad del Fenómeno".

Acabadas estas canciones Alberto comentó como en miles de entrevistas les preguntan cómo componen, el aludió a que las canciones se las envía Dios (de forma totalmente irónica), de esta manera realizó la introducción a "Superhéroe" para después atreverse con uno de los temas mas tiernos del disco que, como dijeron, no se habían atrevido a tocar antes:"19".

El éxtasis llegó con dos de sus mayores éxitos, "Gigantes" y "Lisboa", llegando al ecuador del concierto tan merecido que se estaban ganando no faltaron ni "San Francisco", ni "La Guerra". Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la recuperación de "N=1", donde dieron el fabuloso permiso al público de "meterse mano". En aquel momento dieron la bienvenida a la primera y muy esperada colaboración de la noche: Zahara. La joven cantautora tocó con ellos Luciérnaga, canción que cedió al grupo tras haberla compuesto y escrito ella, fue un momento emotivo ya que confirmó la hacía gran ilusión que le hacía intepretarla.


 La segunda visita de la noche fue la de Rubén Pozo que, como explicó Sergio, son grandes admiradores de la banda Buenas Noches Rose (formación ya disuelta en la que dio sus primeros pasos Rubén Pozo), banda que fue la culpable de llamarse Miss Caffeina. Rubén introdujo que como a pesar de ser estilos de música diferentes "venimos del mismo lugar, de un año de mierda" iban a tocar "Venimos", dando un toque rockero al tema.

Después de las grandes colaboraciones dieron paso a "Mecánica Espiral" y una de las canciones más esperadas, "Mi Rutina Preferida" que, como pidió Alberto fue cantada por el público con muchísima magia, dejando solos al resto de la banda. El cantante desapareció del escenario y el resto a continuación, haciendo un amago de despido. Pero la noche no podía acabar y ahí, la formación volvió a salir. Sonaron "Modo Avión", que hizo vibrar a todo el que allí se encontraba, continuando con "MM", la esperadísima "Cabaret" y
finalizaron con la potente "Hielo T". Un concierto realmente merecido, tanto para el público como para ellos ellos que, llenando dos veces la misma sala han dejado constancia de la gran labor que están haciendo tanto en el estudio como en el escenario.

Redacción y Fotografías: Sam Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario