lunes, 29 de abril de 2013

Crónica: Ruidoblanco / Sala El Sol (Madrid)

Una cita en el Sol para presentarnos su EP El hombre que habita el mundo, y hay que decir que fue una cita mágica.

La sala estaba totalmente llena y con un poquito de retraso comenzó el espectáculo. Abrieron  "Depredación" un tema perteneciente, a su nuevo EP "El Hombre Que Habita El Mundo".
A pesar de que sonaron canciones de este último material, la noche estuvo marcada por las de su anterior Larga Duración "Midiendo El Tiempo Con Canciones".
Siguieron con "Octubre" y la coreada "El Tipo Más Feo Del Mundo".
A continuación tocaron el tema que les dio a conocer, precisamente por la colaboración con Iván Ferreiro, "Palabras Que Apagaron El Incendio", coreándola de principio a fin por el público que allí se encontraba. Alternando temas nuevos con antiguos tocaron "Semanas", "Última Versión De Ti", donde se ha visto que han mantenido su línea, el modo de sus canciones no ha variado en exceso, un estilo suave, nostálgico y con letras bien cuidadas.

Salva, que no estuvo demasiado hablador, agradeció a Hook Management y Promo Sin Fronteras por ayudarlos en su experiencia, también hubo cabida para dar las gracias a los mecenas que participaron en su crowdfunding.

Vino Frágiles", tema que adelantaron la última vez que visitaron Madrid, concretamente en la sala Galileo Galilei. Y el éxtasis entre tanta canción desgarradora y nostálgica, en "Zumo De Naranja Con Vainilla" introdujeron fragmentos de otras canciones como "1999" de Love Of Lesbian, "Se Dejaba Llevar Por Ti" de Antonio Vega o "Luciérnagas y Mariposas" de Lori Meyers.
Más canciones antiguas como "Hacer Las Cosas Bien, "Ni Las Intenciones", "La Ciudad Más Gris Del Mundo. Concluyeron como comenzaron, con un tema del nuevo EP, "Desaparecer" cerró el concierto.
Una noche sin duda bonita, la gente muy entregada, Ruidoblanco tiene fans, fans que cantan sus temas hasta emocionarse, cosa que se pudo ver en primeras filas.

Camila Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario