viernes, 19 de abril de 2013

Crónica: Los Coronas - Sala La Cochera Cabaret (Málaga)


El rock & roll instrumental de Los Coronas llegó ayer a la malagueña Cochera Cabaret. Presentaron su nuevo trabajo “Adiós Sancho”, así como muchos de sus temas clásicos. Esta cita es parte de una gran gira en la que están recorriendo toda la geografía nacional tras su rotundo éxito en Australia.


El concierto, cuyo comienzo estaba previsto para las 22.00, arranco finalmente a las 22.30h, con la aparición de los cinco miembros del grupo ataviados con su particular uniforme de cowboys, esto es, sombreros blancos y camisas negras bordadas con el nombre de la banda.

 La media de edad del público superaba la treintena de años, pero este era bastante heterogéneo, estando presentes desde un par de niños hasta jubilados.

El grupo ofreció unas dos horas de gran espectáculo. Fernando Pardo, guitarrista, amenizaría la velada de instrumentalidad relatando anécdotas sobre el origen de algunas canciones, su estilo y las relaciones con los otros miembros de la banda, todo en clave de humor y cercanía con el público.

Cabe destacar el protagonismo del batería “Loza”, quién además de pasar todo el concierto de pie incluso se atrevió a cantar el tema “Hiedra Venenosa” mientras hacía gala de su maestría con las baquetas y la trompeta del ucraniano Yevhen, así como los bailes que David (guitarra) y Javi (bajo), perfectamente coreografiados, se marcaban en el escenario. Javi Vacas, además,  interactuó mucho con el público, invitándolos a “ayudarle” a tocar el bajo.

Setlist del Concierto

El concierto estuvo plagado de guiños, tributos,  dedicaciones y bromas. Desde los juguetes de la infancia con “Fuerte Comansi”, hasta los motoristas con “Go Kato Go”, pasando por el pasodoble de nuestros abuelos y  Quentin Tarantino.

 Fernando hizo además imitaciones del acento y frases típicas de Yevhen (ucraniano) y David (alemán) así como referencia a las experiencias de la banda en Australia y a las preguntas que allí le hacían sobre sus supuestas “raíces flamencas”.

Tras los bises de rigor la banda se despidió agradeciendo la presencia del público, e incitando a visitar el stand (quizás con demasiada insistencia) donde se podía adquirir todo tipo de merchandising de la banda.

Un concierto de: 7,5



Redacción: Laura Podadera
Fotografías: Julia Díaz

1 comentario:

  1. La insistencia hizo su efecto, ya tengo una camiseta de Los Coronas bien molona.

    ResponderEliminar