lunes, 11 de febrero de 2013

The Black Keys y Mumfords and Sons se alzan como grandes triundafores de la noche de los Grammy

The Black Keys se han alzado como grandes triunfadores de la noche obteniendo tres premios Grammy:  ejor performance de rock (por "Lonely Boy"), mejor álbum de rock (por "El Camino")  y mejor canción de rock (por "Lonely Boy"). 
Con dos gramófonos también se volvieron a casa los norteamericanos fun. y el belga de origen australiano Gotye. El primero gracias a las categorías de mejor artista nuevo, y de mejor canción del año (por "We Are Young" junto a Janelle Monáe), mientras que los dos premios del segundo han sido gracias a las categorías de mejor álbum alternativo (por "Making Mirrors") y mejor actuación pop de un dúo o grupo, por la canción "Somebody that I used to know" junto a Kimbra.

Sin embargo el álbum del año, uno de los premios más importantes, si no el que más, ha ido a parar a Mumford and Sons, gracias a su disco "Babel". 

Tanto el premio a mejor álbum de electrónica como la mejor canción de este género han ido para Skrillex por su álbum y canción, de mismo nombre, "Bangarang". 
Destacable también la no presencia de Taylor Swift, que se había alzado con multitud de estatuillas en galas anteriores de premios, como en los MTV awards por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario