domingo, 30 de diciembre de 2012

Los discos nacionales e internacionales más esperados de 2013

Este 2012 está a punto de acabar y, a pesar de dejarnos buenos discos tanto a nivel nacional como internacional pero como sabéis esto de la música no para y en 2013 nos esperan muchos discos ansiados desde hace tiempo, hoy hablaremos de ellos. En primer lugar hablaremos de los discos foráneos. MGMT tenía previsto lanzar su tercer álbum en septiembre de 2012 pero por motivos que no conocemos se ha retrasado y no tiene fecha de lanzamiento, esperamos poder disfrutarlo a principios de año pero mientras podemos escuchar "Alien Days" que será uno de los cortes que compondrá el ansiado disco.

Continuamos con Foals, en este caso sí hay fecha y será el 11 de febrero el día de su puesta en el mercado y llevará como título "Holy Fire". Los británicos han comentado que el nuevo disco será más pesado que los anteriores, podéis haceros una idea con uno de los adelantos que ya han publicado: "Inhaler". Avanzando en el tiempo y, más concretamente, en marzo saldrá al mercado lo nuevo de Queens of the Stone Age, el nuevo disco sin duda está creando mucha expectación ya que volverá al grupo Nick Oliveri y tendrá la colaboración de Dave Grohl (líder de Foo Fighters), la banda además será uno de los cabeza de cartel del FIB. 

Importante también será el lanzamiento del nuevo disco de Phoenix, cuyo título más probable es "TPC", se espera para abril y será el quinto disco de la banda francesa que esperemos mantenga el nivel del magnífico disco que fue "Wolfgang Amadeus Phoenix". Además podemos decir que estuvieron grabando con un grupo de percusionistas y es probable la colaboración de una orquesta lo que nos crea aún más expectativas.
Pero no nos podemos olvidarnos tampoco de lo nuevo de Depeche Mode ni de Arcade Fire. Los primeros sacarán su decimotercer disco alrededor de primavera y estarán presentándolo en la próxima edición del BBK Live. Los canadienses por su parte estrenarán el cuarto álbum a finales del próximo año, lo poquito que sabemos es que tendrá colaboración con el ex de LCD Soundsystem James Murphy

Atoms For Peace, el supergrupo formado por Thom Yorke (de Radiohead) y Flea (de Red Hot Chili Peppers), entre otros, lanzarán su primer disco, de título "Amok", como banda, el 25 de febrero.

Recalcar también los rumores acerca de Daft Punk, los cuales estrenarán "algo" de título "No End" el 13 de marzo, de ser nuevo álbum hablaríamos del evento del año sin duda alguna.
Además hay muchos más artistas que sacarán nuevo material como es el caso de The Knife, The Black Keys, U2, AC/DC, Metallica, Yo La Tengo, Biffy Clyro, Nick Cave & The Bad Seeds, Azealia Banks, Noah and the Whale, New Order, Yeah Yeah Yeahs. 

Hemos dado una vuelta por las afueras de nuestro país, pero aquí también tendrán lugar múltiples lanzamientos de discos. Comenzaremos con lo nuevo de Quique González, que saldrá a la venta en febrero y llevará por título el sugerente "Delantera Mítica". Los granadinos estrenan también nuevo material, de título "Impronta" sucederá a su último álbum "Cuando el Destino Nos Alcance", eso sí aún no tiene fecha oficial.

Álbum estrenarán también en 2013 Dorian, su título "La Velocidad del Vacío" y la fecha el 4 de marzo, podremos disfrutarlos en festivales como el Arenal Sound y el Low Cost. Tras su EP "Que Viva Ese Ruido", Cyan sacará al mercado "Delapso", su esperado nuevo álbum y con el que de momento han confirmado que estarán en la Sala El Sol el 11 de abril. Otros nombres saldrán a la palestra, bandas como Los Coronas con  su nuevo disco "Adiós Sancho", Miss Cafeína con "De Polvo y Flores", La Sonrisa de Julia y su quinto disco "El Viaje del Sonámbulo", Delafé y las Flores Azules, Standstill, Triángulo de Amor Bizarro, Señor Chinarro, Joe Crepúsculo... todos ellos y más nos ofrecerán nuevo material. 
Sin duda un año que pinta muy bien, sobre todo a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario