sábado, 1 de diciembre de 2012

Crónica Love of Lesbian en "La Riviera"




Imantado.Onírico. Fantástico. Insomne. Astromántico. Eterno. Y podríamos no acabar nunca. Fue todo eso y más el concierto que ofrecieron Love of Lesbian en La Riviera. Con todas las entradas vendidas, el último concierto suyo del año y haciendo de enlace con la gira que realizarán por salas el próximo año era inevitable todas las esperanzas y expectativas depositadas en él. Y vaya si se cumplieron. ¡Con creces!.


Fueron más o menos puntuales y a eso de las 21:00 hacían aparición ante el griterío de los que alli estábamos con su habitual intro, con unos neones rojos de fondo, y  un cartel igual que el de la portada de su último álbum.

 Comenzaron el concierto con "La Noche Eterna" esa canción que abre el último disco "La Noche Eterna. Los Días No Vividos" y que como dijo Santi Balmes era lo que nos esperaba, una noche sin fin, la cual pudiéramos recordar y decir "yo estuve allí". Continuaron con "Belice", y "El Hambre Invisible", todas éstas de su más reciente álbum. Avisaban desde pronto que iban a ir a por todas, alternaron momentos de todos sus discos (en castellano) como se pudo ver en las siguientes canciones: "Niña Imantada", "Noches Reversibles" y "Carta A Todas Tus Catástrofes" (no me esperaba que la tocaran y fue realmente genial).

El público estaba enfervorizado y Santi nos agradeció como iba hasta entonces la noche (lo hizo varias veces durante el show) y nos dedicó la siguiente canción,"Los Seres Únicos". Prosiguieron con "Wio", "Domingo Astromántico", y "Me Llaman Octubre", otra de las grandes sorpresas de la noche con acordeón de Charlie Bautista incluido.

Continuaron con "Pizzigatos" y"Saldremos De Ésta", lo que dio paso a cuatro canciones de su gran disco anterior: su homónima "1999" con un final ya conocido por todos interpretando el "Porque Te Vas"de Jeanette, "Voy A Romper Las Ventanas", "Allí Dónde Solíamos Gritar"y "Las Malas Lenguas". Al terminar "Nadie Por Las Calles" harían su primer parón, lo que haría que a su vuelta siguieran con "Club De Fans De John Boy", "Me Amo", "Si Tú Me Dices Ben, Yo Digo Affleck", "Algunas Plantas" y "Los Toros En La Wii (Fantástico)", estas cinco canciones mostraron el delirio de la gente, hicieron que saltáramos, gritáramos y vibraramos con cada una de ellas. Santi se acercaba a la gente, se bajo al foso y se diluyó entre la gente ante el inevitable griterío del público. Jordi se tiró literalmente a la masa. Fue un gran subidón esta parte del concierto.

Volverían a irse para regresar en una última fase del show en la que como ellos mismos dijeron en salas preferían acabar con canciones más lentas e íntimas. Antes de nada aparecieron con una botella para brindar por el cumpleaños de Santi, que había sido hace pocos días, a lo que le cantamos el cumpleaños feliz.
Tras este inciso tocaron "Los Días No Vividos" (y es que anda que no quedan...) , continuarían con "La Parábola Del Tonto" y finalizarían este maravilloso concierto con "Oniria e Insomnia".

Con claros gestos de haber disfrutado, incluso Uri llorando, se despidieron  y es que estos barceloneses son muy grandes. Y lo demostraron en las dos horas y media que estuvieron encima del escenario. Ellos felices, nosotros más. No se puede pedir nada más. Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario