domingo, 25 de noviembre de 2012

Recomendamos: Cats on Fire

Hola INDIos musicales!!! Volvemos con la serie de recomendaciones. Hoy será el turno de un grupo finlandés (la música nórdica está últimamente que se sale). Hablamos de una banda que ya lleva sus añitos de andadura desde que sacó su primer EP en 2003 (el grupo se formó en 2001).


 Sacarían dos más, uno en 2004 y otro en 2006. En 2007 salió su primer disco, de título: "The Province Complains", dos años más tarde sacarían al mercado "Our Temperance Movement", en 2010 sacarían "Dealing in Antiques" un disco en el que se podían encontrar versiones y demás rarezas. Por último "All Blackshirts To Me", álbum sacado este mismo año y con el que pasarán por nuestro país el día 6 de diciembre en Barcelona y dos días más tarde en Madrid, ambas fechas con motivo del festival Primavera Club. 

Hablamos de Cats on Fire, la banda está formada por Mattias Björkas  (guitarra acústica y voz principal), Ville Hopponen (guitarra eléctrica y coros), Kenneth Höglund (bajo), Iiris Viljanen (teclado y coros) Yrjö Ylijoki (batería). Tiene un innegable aire a The Smiths y a The Housemartins. Os dejo con "After the Facts", tema de su último disco. Un saludo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario