miércoles, 14 de noviembre de 2012

Green Day: "¡Dos!"

Hola INDIos musicales!!! Ayer salió el segundo disco de la trilogía de álbumes que ha grabado Green Day, este disco se llama "¡Dos!" y aqui somos más rápido que nadie y ya tenemos la crítica, es un disco que alterna buenos momentos con otros no tanto como viene siendo habitual en el grupo liderado por Billie Joe Amstrong.


El disco comienza con "See You Tonight" una canción acústica bastante relajada de apenas un minuto que la verdad no tiene nada que ver con lo que encontraremos a continuación. El álbum prosigue con "Fuck Me" una canción que alterna momentos más punk-rock, con rock and roll del de mover las caderas como lo haría el mismísimo Elvis, es una de las mejores canciones del disco ciertamente.


 Continúa con "Stop When the Red Lights Flash", canción de estribillo fácil que la verdad no pasará como una de las mejores canciones suyas,sin embargo "Lazy Bones" consigue engancharnos desde el inicio, está además aderezada con unos puntuales coros que encontraremos en alguna canción más y ensalzan el resultado final. 


Prosigue con "Wild Bones" una canción más bien tranquila pero que no prescinde de unas fuertes guitarra , recuerda bastante a "Angels" de Robbie Williams (sobre todo en el estribillo) pero con un punto de The Vaccines y el sello Green Day. A continuación llega uno de los temas más potentes, guitarreros (tiene un gran riff y uno de los pocos solos de guitarra del álbum) y más convincentes del disco, hablamos de "Makeout Party". Tras ella llega un corte que poco tiene que ver con el anterior y con Green Day en general, "Stray Heart" suena bastante pop, pegadiza, bailable y podría ser el single del disco.


Las dos siguientes que son "Ashley" y Baby Eyes"  las podemos meter en el mismo saco, decir que comienzan con fuerza pero se acaban desinflando por su monotonía. "Lady Cobra" de nuevo vuelve a sacar esos toques Rock and Roll . Después de ésta suena "Nightlife" que mezcla un ritmo reggae y funk con unas voces femeninas que rapean, el experimento se puede admitir como animal de compañía. Llegamos a los últimos cortes, "Wow! That´s Loud" no convence, y "Amy" hace que el álbum acabe como empezó, con una canción acústica que más que de ellos hace recordar, y mucho, a The Kooks, con Billie Joe Amstrong haciendo gorgoritos.


Resumiendo está claro que no volverán a ser los de antes pero aún así se pueden sacar del disco cosas interesantes destacando las canciones "Fuck Me", Makeout Party" y "Stray Heart". Recordad que los podremos ver actuar en España el año que viene ya que son uno de los cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2013.
Mi nota es un 6,4.
Un saludo y os dejo con "Stray Heart"!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario