viernes, 16 de noviembre de 2012

Crónica The New Raemon en la sala "El Sol"

Hola INDIos musicales!! Había muchas ganas de ver a Ramón Rodríguez y su banda en directo estrenando el álbum "Tinieblas, por fin" , y se notaba. En la capital actuaban también hoy, por segundo día consecutivo, the XX, pero para nada me arrepiento de habérmelos perdido pues The New Raemon estuvieron geniales. El "showcase", como se anunciaba en el cartel, tenía lugar en la sala El Sol, y fue un lujo. Estuve en primera fila y literalmente estuve a unos 80 cm de Ramón.

A eso de las 23:00 comenzó el show y abrió con "Galatea", "Casa Abandonada", "Marathon Man" y "Risas Enlatadas", todas ellas del nuevo disco. Eso sí, la gente se las sabía (creo que Ramón me vio y se extrañó de que me las supiera todas). Destacó "Marathon Man" que en tanto en el estudio como  en directo tiene una fuerza tremenda. Después continuó con cortes de su anterior disco "Libre Asociación", primeramente la maravillosa "Lo Bello y lo Bestia", para continuar con "Algunas Personas del Valle", "Kill Raemon", "Consciente Hiperconsciente" y "El Refugio de Superman".

El propio Ramón dijo para introducir "Centinela" que ahora iban a tocar una canción de esas de amor, de las de verdad, con cosas bonitas, no las mierdas que habían tocado hasta entonces (lo que hizo reír al público, normal).

La verdad es que el concierto se centró en los últimos dos discos con pequeñas excepciones como la canción del disco "La Dimensión Desconocida" que vino a continuación: la breve, acústica y preciosa "El Fin del Imperio", a la cual se refirió como algo actual. Ramón soltaba de vez en cuando algún comentario sobre la situación actual del país.

A continuación seguiría con "Verdugo", "La Ofensa", "Por Tradición", "Grupo de Danza Epiléptica" y para, supuestamente, acabar, con "Devoción", de la cual debo decir que en el estudio no me convencía del todo pero en directo sonó realmente bien.



Se fueron apenas 5 minutos y volvieron para concluir con "Tinieblas, Por Fin", "Soñar la Muerte" y, finalmente, con "Llenos de Gracia".


Es cierto que no tocaron sus grandes hits como "La Cafetera", "El Saben Aquel Que Diu", "Te Debo Un Baile"... pero me dijo vía twitter, que esas canciones necesitaban reposar pues llevaban tocándolas 4 años.


Acabó saludando la banda y nos fuimos a casa con una sensación maravillosa, la que nos había dejado The New Raemon y su concierto al completo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario