martes, 13 de noviembre de 2012

Crystal Castles: "Crystal Castles (III)"

Hola INDIos musicales!!  Hoy os hablaré del nuevo disco de Crystal Castles, de título Crystal Castles (III). Los de Canadá esta vez han optado por volverse más tranquilitos (cosa que se agradece) y, concretamente, la cantante Alice Glass por chillar menos (ahora lo agradecen mis oídos). Es un disco  más completo que el anterior en cuanto a estilos, con mucha variedad de canciones ya que las hay que no nos harán dejar de bailar y otras que podremos disfrutar sentaditos en nuestro sofá.

El disco comienza comienza bastante bien con “Plague” una de las canciones, por momentos, más fuertes y directas del disco, probablemente sea de mis favoritas del álbum. El próximo corte es “Kerosene” la cual, particularmente, me recuerda en cierto modo a The Knife, quizá por los golpes de percusión electrónica. Llegamos a “Wrath of God” y, de esta manera logramos encontrar los dos singles del disco en las tres primeras pistas (el primer single era “Plague”). Podríamos decir de esta canción que abre con unos toques bastante luminosos y según va avanzando se va oscureciendo , no ocurre lo mismo con “Affection” que mantiene un toque  muy pop, con una base bastante buena y atractiva durante sus dos minutos y medio de duración

Continuamos con “Pale Flesh” en la que quizá se refleje la diferencia que ha habido del anterior disco a éste. Comienza muy fuerte (en directo se convertirán en gritos) y poco a poco se va tranquilizando, la canción parece que flota y nos hace flotar. Todo lo contrario nos pasa con “Sad Eyes” muy potente la base y canción bailable a más no poder. Hacen un pequeño paréntesis con “Insulin” muy bruta y brusca musicalmente, me resulta odiosa (y dura poco más de un minuto). Tras ésta llega “Transgender” , este corte va in crescendo y pasa de ser oscura y misteriosa a irse abriendo poco a poco a tema declarado bailable, al igual que los dos próximos temas “Violent Youth” y “Telepath”.

Encaramos las dos últimas canciones ya con un buen sabor de boca, saldremos más convencidos aún del disco con “Mercenary” pero sobre todo con el último corte de título “Child I Will Hurt You” que en español sería algo así como “ niño voy a hacerte daño”, yo pensaba que se nos iba a poner a pegar chillidos y a hacernos un daño irreparable en los oídos pero no es así, es cierto que nos hizo daño pero por la preciosidad de letra y la base tan triste que tiene, aun así una genialidad de canción que nos hace ver otra parte del grupo.
En resumen es un disco completísimo que nos ofrece algo de nuevo de Crystal Castles y en el que destacan los singles “Plague” y “Wrath of God” así como el último corte “Child I Will Hurt You” (la mejor canción del disco).
 Mi nota es un 7,4.
Un saludo y os dejo con la última canción del disco. Mi favorita.