miércoles, 19 de febrero de 2014

Neil Hastead (Slowdive), Josh Rouse & The Long Vacations y The Wave Pictures en el ciclo "We Used to Party"




























Houston Party lleva desde 2010 con su ciclo "We Used to Party", es decir, una gira en la que un artista interpreta cada noche, y al completo, un disco ajeno que es o su álbum favorito o el que más le ha marcado o el que habría querido componer...

Habiendo pasado desde entonces bandas como The Posies, Acid Mothers Temple o Clem Snide llega una nueva edición en la que encontraremos:

Neil Halstead vs. “The Velvet Underground & Nico” (del 12 al 22 de marzo),
Josh Rouse & The Long Vacations vs. “Violent Femmes” (del 23 de abril al 9 de mayo),
The Wave Pictures vs. “Artistic Vice” -de Daniel Johnston- (del 1 al 11 de julio).

(A la espera de alguna más para la segunda mitad de 2014).

En primer lugar encontramos a Neil Halstead, el que fuera líder de Slowdive (que no olvidemos han vuelto a los escenarios y estarán en el Primavera Sound) y Mojave 3, émulo británico de Gram Parsons primero y de Nick Drake después, acompañado por una gran banda, interpretará al completo "The Velvet Underground & Nico" (1967), obra cumbre de la banda de Lou Reed y de toda la historia del rock, . Recordemos que Neil lleva en activo desde principios de los 90, cuando despuntó en los albores del shoegaze en el Reino Unido al frente de Slowdive, banda “de culto” indie por antonomasia.

Josh Rouse, vencedor en los premios Goya en la categoría de Mejor Canción Original gracias a "Do You Really Want To Be In Love?", compuesta para la película "La gran familia española" vendrá con su banda, The Long Vacations, e interpretará al completo el disco homónimo con que debutaron Violent Femmes en 1983.

Por último, los británicos The Wave Pictures, que en su última gira por España (noviembre y diciembre de 2013) colgaron varios carteles de entradas agotadas, y Daniel Johnston, el niño eterno del pop estadounidense. Quienes conozcan a The Wave Pictures ya sabrán de su admiración por Johnston, bien palpable, por ejemplo, en esos bises donde versionan su "My Life Is Starting Over", el tema que abre el álbum "Artistic Vice". Precisamente ese trabajo, publicado en 1991 y considerado una de las cimas discográficas de la carrera de Johnston, es el que han elegido versionar.

Para la información completa acerca de las fechas podéis entrar en su página web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario