viernes, 12 de julio de 2013

Presentación del nuevo videoclip de Cyan en La Paca, Madrid


“Es la historia de un hombre que durante 6 años trama un plan y reúne a unos cómplices para  colarse en las Torres Gemelas de noche y tirar una cuerda roja de una torre a la otra para cruzar entre ellas, a muchos metros de altura y propulsado simplemente por lo que le gustaba hacer.”
Así nos presentaba Javi Fernández, vocalista de Cyan, acompañado de uno de los guitarristas, Jordi Navarro, el nuevo videoclip de la banda, “Philippe Petit”, un vídeo que los que llenamos el aforo de la cafetería La Paca de Madrid, pudimos ver antes que nadie. No vamos a adelantar nada por no hacer spoilers, pero adelantamos que es un vídeo impecablemente realizado y con mucho ritmo.
Llegaba el turno de las canciones en directo, tal como nos habían prometido.
Un acústico muy íntimo, que ellos mismos lamentaron no poder alargar más, en un ambiente muy cálido.
Abriendo con “Un colectivo de raro propósito”, tema de su último disco, “Delapso”, publicado este mismo año, demostraron que en formato acústico muy reducido, pueden convencer. No había mejor carta de presentación, ni mejor arma persuasiva para atraer al personal a su próxima cita en la capital. Continuaron con “Philippe Petit”, el tema estrella de la tarde, y nos dejaron con buen sabor de boca, y a la vez con ganas de más, cuando Jordi terminó de tocar los últimos acordes de “Ballet Mental”.

Nos convencieron a todos los que apenas les conocíamos, que habíamos escuchado algo suyo, sin más. Fue una carta de presentación inmejorable.
Y como anotación final, si sois seguidores de este grupo, no os olvidéis de que tenéis una cita con ellos el 22 de noviembre en la Sala Caracol. Nosotros desde luego no podremos faltar.


Texto y fotografías: Marta García

No hay comentarios:

Publicar un comentario