lunes, 13 de mayo de 2013

Escucha "Random Access Memories", el nuevo disco de Daft Punk

Lo decíamos esta tarde, el disco de Daft Punk estaba cerquita pero lo que no nos imaginábamos era que tanto. Tras los ocho años que han pasado de "Human After All", el esperadísimo nuevo disco del dúo francés ya se puede escuchar por toda la red tras hacerlo disponible en iTunes (que está colapsado ahora mismo). En una primera escucha podemos decir que han dado un vuelco a su música con una tendencia hacia el funky; otros temas incluso pueden denominarse como "baladas", algo que parecía impensable.

Cuando le hagamos más escuchas realizaremos una extensa crítica del álbum pero mientras tanto os toca decidir a vosotros. ¿Ha resistido "Random Access Memories" todo el hype que tenía encima? 

Podéis escucharlo en streaming aquí.

5 comentarios:

  1. desilusion por el mucho ruido y pocas nuezes ... refritar a jean miche jarre chic etc etc ... no es como para considerarlo el nuevo hito musical ...mas comercial y facil funky que siempre

    ResponderEliminar
  2. En calidad musical es el mejor disco que han hecho hasta ahora y de lejos el más cuidado, y para mí esta casi a la altura que Discovery, no son los daft punk de siempre y la mayoría del álbum esta hecho para oídos difíciles, no como sus anteriores discos.

    Y yo no daba un duro por RAM, cuando salió Get Lucky me desilusioné pensando que sería lo mejor que tenían. Grata sorpresa me he llevado.

    ResponderEliminar
  3. En calidad musical es el mejor disco que han hecho hasta ahora y de lejos el más cuidado, y para mí esta casi a la altura que Discovery, no son los daft punk de siempre y la mayoría del álbum esta hecho para oídos difíciles, no como sus anteriores discos.

    Y yo no daba un duro por RAM, cuando salió Get Lucky me desilusioné pensando que sería lo mejor que tenían. Grata sorpresa me he llevado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La verdad es que estoy más de acuerdo con Jordi que contigo Fulminis, aunque ambos tenéis razón. Que es el disco mejor producido (sin contar Tron Legacy) , por supuesto, pero con los medios que han tenido, que han sido los máximos, no es de extrañar.

      Sin embargo creo que han jugado demasiado con todos nosotros, sabiendo el "hype" que había han intentado aumentarlo lo máximo posible sabiendo que no iba a gustar o al menos a ser uno de los discos del año.

      Y eso es lo peor de todo, que no gusta a sus fans que buscaban algo más electrónico y bailable, pero tampoco a un público general (el único single que se puede sacar es Get Lucky).

      Pero no creo de todas maneras que haya sido un álbum pésimo como dicen por ahí, tampoco uno de los mejores del año. Tiene fallos gordos como por ejemplo el exceso de tiempo así como que le falta bastante "chicha", es muy blandito por todos lados. Pero también tiene buenos temas como "Instant Crush", el final de "Giorgio by Moroder", "Touch" o "Contact".
      Estoy escuchándome más veces el disco y para la próxima semana haré la crítica que estará en torno al bien alto-notable bajo (por el 6,9 andará la cosa).

      ¡Muchas gracias por visitar el blog!

      Eliminar