miércoles, 29 de mayo de 2013

Damon Albarn anuncia disco en solitario

Damon Albarn, que hace un tiempo anunció en un concierto en Hong Kong que grabaría un nuevo álbum con Blur, ha confirmado que está trabajando con Richard Russell (productor y jefe de XL Recordings) en su disco en solitario, concretamente éstas han sido sus palabras: 


"Richard hace la parte rítmica y yo el resto. Es una especie de folk soul. Lo he estado haciendo con Richard Russell. Trabajamos juntos en el disco de Bobby Womack, y disfruto mucho trabajando junto a él. Lo ha hecho espectacularmente bien, como un magnate de la música, pero creo que quiere centrar su energía en producir discos. Hacer un disco como solista puede ser un desastre, así que pensé que si íbamos a hacer un disco con mi nombre en él, debería coger a alguien que lo produjese de veras, que me quitase esa responsabilidad". 

Además ha confirmado que en la gira que habrá tocará temas de este disco en solitario, de su etapa con Blur y de su otro proyecto personal, Gorillaz. Todo esto no empaña los planes de futuro de publicar nuevo álbum con Blur, pero veremos en qué queda todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario