miércoles, 22 de mayo de 2013

Crónica: Love of Lesbian - Sala Oasis (Zaragoza)

"Bienvenidos a la noche eterna", así daba comienzo el esperado concierto de los barceloneses Love of ;Lesbian, con todo vendido, dejan claro que en esta gira están arrasando allá por donde van.
A eso de las 11 menos cuarto las luces se apagaban y los neones rojos que les acompañan en esta gira, se encendían y con ellos la gente, con "La Noche Eterna" empezaron, valga la redundancia, una noche sin fin en Zaragoza.

No hay duda de que el nuevo disco ha tenido una buena acogida, con "El Hambre Invisible" y "Los Seres Únicos" quedó claro que el nuevo disco ha calado muy hondo entre sus fans.

"Si pudiera transformar, nuestras noches en un ciclo sin final.." eso estaría pensando más de uno cuando sonó "Noches Reversibles" o "Wio", que sin duda en directo es una delicia. La dosis de optimismo en estos tiempos llegó con "Si Salimos De Esta", un grito convencida de "Si saldremos de esta" entre los nuevos temas del nuevo disco se mezclaron con canciones de anteriores trabajos, como La Niña Imantada. Un viaje en el tiempo y llegamos a 1999 con ese final tan característico del tema de Jeanette "¿Por qué te vas?"...
Belice una de las canciones favoritas se coló entre medias para volver a transportarnos a "Alli Donde Solíamos Gritar", y realmente Zaragoza gritó.
Con "Las Malas Lenguas" y "Nadie Por Las Calles" terminó el primer bis.

Pero Love of Lesbian también son sinónimo de fiesta y no faltarían las gafas, gorros, camisetas hawaianas, "Pizzigatos", "Miau", estas canciones tan "felinas" y una aparición de Joanra, el bajo del grupo, sin camiseta y con cinta en los pezones, pusieron la nota graciosa de la noche.
"Yo te amo con la fuerza de los mares..." así dio comienzo "Me Amo", los allí presentes bailaron, y mucho.
Se encadenaron "Si Tú Me Dices Ben, Yo Digo Affleck" y "Club de Fans de John Boy", los lesbianos no nos dieron tregua, saltando y cantando hasta no poder más. Se acercaba y se presumía el final, llegó "Toros en la Wii" con un final apoteósico,  lleno de confeti, para gritar que aquello estaba siendo "Fantástico"
.

"Algunas Plantas", el clásico de Love of Lesbian para acabar fue el que ponía el punto y final a la noche, o eso parecía... El público estaba tan animado que ellos también se animaron y añadieron dos canciones que no estaban en un principio en el setlist, "Incendios de Nieve" y "Los Días No Vividos".

Para dar un sentido "circular" acabaron con la madrugada, esas altas horas de la noche a las que nos traslada Oniria e Insomnia, un directo que nos hace comprender porque están vendiendo todo allá por donde van, Love of Lesbian nunca deja de sorprender, y nos seguirán dando sorpresas en cuanto nos despistemos un poco.

Redacción: Camila Salinas
Fotografías: Julia Zabala

1 comentario:

  1. Sí!!! Así fue! doy fe! un concierto maravilloso!! gracias por hacernos recordarlo! las foticos son mías! :)

    ResponderEliminar