martes, 30 de abril de 2013

Crónica: BB Brunes + Dorian / Sala Joy Eslava (Madrid)

BB Brunes, cinco rockeros parisinos fueron los encargados de telonear a la banda. Pasadas las ocho de la tarde, el grupo de Adrien Gallo hizo las delicias de la sala Joy Eslava todavía medio llena que esperaba al grupo catalán.

Presentando su nuevo álbum "Long Courrier" y repasando algunos de sus temas antiguos, hicieron vibrar a sus fans y dejaron con muy buen sabor de boca a quienes esperaban expectantes a Dorian. A pesar de ser una segunda fecha, la sala llena rebosaba energía mientras los instrumentos de la banda barcelonesa pasaban las pruebas de sonido.

 La pegatina de "Todo lo que siento por ti" en el teclado de la formación catalana era el foco de todas las cámaras. Con media hora de retraso y vestidos de riguroso negro, los cinco integrantes asaltaron el escenario y se dispusieron a empezar con el espectáculo. "La Velocidad del Vacío" envolvió a todos los asistentes. Marc, muy adepto a dar discursos, agradeció a los asistentes el "pasar del fútbol, apagar la tele y venir al concierto", sobre todo en estos días tan malos para la industria musical.

También agradeció de forma muy sincera y emotiva que su último disco estuviera en el top de ventas de discos nacionales. Pero no todo fue "La Velocidad del Vacío" y sus apasionantes temas como “El temblor” los únicos que volvieron loco al público, pasados temas muy aclamados de la banda como “Verte Amanecer”, “La Mañana Herida” y “Cualquier Otra Parte” desbordaron los confines de la sala sobremanera, haciendo saltar y gritar a los asistentes. Momentos muy especiales el "joder, qué puta es la vida, qué difícil la huida, voy a ir a Madrid" de "La Mañana Herida", y el agradecimiento en "Veleros" a BB Brunes por ser un grupo "tan bueno, unos grandes amigos y unos teloneros estupendos".


El clímax llegaría tras acabar la gran “Tormenta De Arena” y tras una despedida muy amarga ante tal gran concierto: la banda al completo se bajó del escenario a tocar en acústico “Tan Lejos De Ti” como broche de oro a velada tan maravillosa.

Cámaras y móviles grababan el pequeño e íntimo corrillo que Marc y los suyos habían formado en las primeras filas mientras todos hacíamos de coro.

Sin duda, una de las citas más emocionantes de la temporada primaveral de conciertos en la capital.

























Galería de Fotos







Redacción: Karen Carvajal
Fotografías: Ira Carreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario