martes, 12 de marzo de 2013

Crónicas de Conciertos: Izal en Joy Eslava

Izal dejan de ser una mera promesa y pasan a ser un hecho


Este viernes 8 de marzo fue el día definitivo para confirmar que Izal va a dar de que hablar. El grupo formado, en 2010 aproximadamente, por Mikel Izal (Vocalista y Compositor), Alejandro Jordá (Batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Iván Mella (Teclados) con un EP ("Teletransporte", 2010) y un LP ("Magia y efectos especiales", 2012) en la calle Izal, a medida que pasa el tiempo va ganándose a su publico, en menos de un año ha pasado de tocar en Café la Palma a llenar una Joy Eslava entregada y hasta los topes, con todas las entradas vendidas.

A las 9:15 muy puntuales dio comienzo la velada, "Prueba y Error" sirvió para, entre los gritos de la gente, abrir la fiesta que se preveía que se iba a producir.

A continuación presentaron un nuevo tema que pertenecerá a su siguiente trabajo, sin dar más pistas avanzaron hacia "Desorden". Siguieron las aclamadas "Sueños Lentos", "Aviones Veloces" y "Qué Bien", las cuales se bailaron y disfrutaron desde los primeros acordes.

El show iba in crescendo, el setlist fue perfectamente escogido de tal manera que de la mano "Extraño Regalo" y, sobre todo, de "Teletransporte" llegó la locura.

Continuaron con "Ajam", "Eco", "28 horas" y, una de las canciones favoritas del grupo, "Tu Continente", la intensa primera parte llegaba a su fin con "Conclusión En DO Para Ukelele".



Un breve descanso para respirar un poco después de tanto saltar y cantar; Mikel dedicó unas palabras que enseguida conectaron con el publico, estuvo con 39 de fiebre el día anterior y aún así nos mostró su mejor cara, la noche iba llegando a su fin y las tres canciones elegidas para cerrar fueron: "A Nuestros Rincones", la hermosa "Magia y Efectos Especiales", que fue tan emotiva y mágica como se esperaba; y dedicándole la canción a quienes le habían cuidado esos días acabaron con "La Mujer De Verde"

Sin duda un concierto para no olvidar, es difícil creer que alguien no se fuese de allí absolutamente fascinado, se prevee un futuro prometedor y lleno de bolazos como este, un grupo que va creciendo y evolucionando a pasos agigantados. Uno de esos grupos promesas que se transforman en hechos.


                                                                                     Fotografías: Vega Ferreira
                                                                                     Crónica: Camila Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario