jueves, 21 de febrero de 2013

Emeli Sandé y Ben Howard grandes triunfadores en los Brit Awards

Ayer se celebraron los premios británicos musicales por excelencia, los Brit Awards, que este año tenían lugar en el O2 Arena de Londres. Ben Howard y Emeli Sandé fueron los grandes triunfadores de la noche llevándose dos premios cada uno, el primero en las categorías de mejor artista masculino y artista revelación, mientras que ella se hizo con los premios a la mejor artista femenina y al álbum del año. 


A destacar el premio de la categoría de mejor grupo, que ha ido a parar a Mumford And Sons, la de mejor single a Adele por "Skyfall", que no se encontraba presente en la ceremonia ya que está preparando su actuación para los Oscar, y la de mejor actuación en directo a Coldplay que se impuso en una categoría en la que también se encontraban,entre otros, los Rolling Stones y Muse. 

En relación a los premios internacionales, los ganadores han sido Lana del Rey (mejor artista femenina), The Black Keys (mejor grupo) y Franck Ocean (mejor artista masculino). 

Las actuaciones corrieron a cargo de Muse, que abrieron la gala con "Supremacy" junto a una orquesta, la de Robbie Williams, que puso una nota de color a los premios, Taylor Swift y Justin Timberlake.  Así como las de los ganadores Mumford And Sons, Emeli Sandé, Ben Howard y One Direction.

A continuación puedes ver la lista completa de nominados y ganadores (en naranaja) de los premios:


Mejor Grupo Británico: Mumford and Sons, Alt-J, The xx, Muse y One Direction.

Mejor Álbum Británico: Emeli Sandé por Our Version of Events; Plan B por ‘Ill Manors; Alt-J por An Awesome Wave; Paloma Faith por Fall To Grace y Mumford and Sons por Babel.

Mejor Artista Femenina Británica: Amy Winehouse, Paloma Faith, Bat For Lashes, Jessie Ware y Emeli Sandé.

Mejor Artista Masculino Británico: Calvin Harris, Plan B, Richard Hawley, Ben Howard y Olly Murs.

Mejor Artista Nuevo: Jake Bugg, Jessie Ware, Alt-J, Ben Howard y Rita Ora.

Mejor Artista en Directo: Mumford and Sons, Coldplay, Muse, The Vaccines y The Rolling Stones.

Mejor Grupo Internacional: The Black Keys, The Script, Alabama Shakes, Fun y The Killers.

Mejor Artista Masculino Internacional: Jack White, Gotye, Michael Buble, Frank Ocean y Bruce Springsteen.

Mejor Artista Femenina Internacional: Rihanna, Alicia Keys, Cat Power, Lana Del Rey y Taylor Swift.

Mejor Productor Británico: Damon Albarn, Jake Gosling, Paul Epworth.


Éxito Global: 
Mumford and Sons, Adele, One Direction.


Mejor Single: Adele - Skyfall, Alex Clare - Too Close, Coldplay y Rihanna - Princess of China, Rita Ora y DJ Fresh - Hot Right Now, Emeli Sandé - Next To Me, Florence and the Machine - Spectrum, James Arthur - Impossible, Jessie J - Domino, Labrinth y Emeli Sandé - Beneath Your Beautiful, Olly Murs - Troublemaker, Rita Ora - RIP, Rizzle Kicks - Mama Do The Hump, Robbie Williams - Candy, Rudimental - Feel the Love, Stooshe - Black Heart.

Premio Especial: War Child

Elección de la Crítica: Tom Odell







No hay comentarios:

Publicar un comentario