miércoles, 13 de febrero de 2013

Conciertos: Cyan en Fnac Callao

Hoy, día 12 salía el nuevo disco de Cyan, "Delapso" y lo presentaban públicamente en la Fnac de Callao. En principio iba a ser en formato acústico pero finalmente no fue así y, como ellos mismos dijeron "al final nos han dejado enchufar".

Tras su notable anterior álbum ("Historias Para No Romperse") había muchas ganas de escuchar nuevo material de los barceloneses. Ya nos habían adelantado el primer single, "Un colectivo de raro propósito", un potente y gran tema que sin duda es de lo mejor de este LP. He de decir que fui sin haber escuchado nada más del disco para dejarme sorprender pues no hay mejor forma que descubrirlo en directo.
Pasadas las siete de la tarde hacía aparición la banda agradeciendo nuestra presencia y comentando la ilusión que les hacía presentar su "tercera criatura". Tras unos pequeños problemas con el micrófono comenzaron el mini- concierto. Sobre el escenario dos guitarras, un bajo, una batería y un teclado-piano.

Abrieron con "Philippe Petit", tema con el que ya apreciamos, en buena medida gracias a la potente batería, lo inmenso que suena este "Delapso". Le siguieron "Frovocador" y "Aquitania", canción en la que Javier se sentó por primera vez al teclado (que hacía de piano). Entre canción y canción el agradecimiento contínuo a los que allí nos encontrábamos, aunque pocas palabras más. Enlazaban un tema con otro, había poco tiempo.

Tras "Ballet Mental", llegó el tema que ya habíamos podido oír: "Un Colectivo de Raro Propósito". Sonó realmente bien, no pierde nada de su enormidad en directo, nos dejó a todos con la boca abierta.

Finalmente interpretaron "Sólo Una Herida", tema con el que concluyeron esta presentación de "Delapso" dejándonos con ganas de más, de mucho más, pero, como recordaron, estarán de nuevo en Madrid, en la Sala El Sol, el próximo 11 de abril.

Fueron seis canciones de las diez de las que se compone el disco, sonaron realmente bien, aún no sé como sonarán en el álbum pero desde luego que en directo son enormes y con una gran fuerza.

Antes de irse, muy amables y simpáticos, se quedaron firmando y haciéndose fotos con la gente que así   lo deseara.


                                                                                                                                Fotografías: Laura Serrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario