miércoles, 23 de enero de 2013

Blur, The Postal Service, The Knife, Nick Cave and the Bad Seeds, Phoenix, My Bloody Valentine y muchos más forman el cartel de lujo del Primavera Sound 2013

Pasemos de hablar de la gala en sí, que ya sabéis que ha tenido lugar en la sala Apolo y  retransmitida vía online, y refirámonos directamente al cartel, que va a dar más que hablar.

Lo llevaban anunciando mucho tiempo, en twitter habían anunciado con el hastag #bestfestivalever que esto sería inolvidable, que sería la mejor edición que han hecho y, ciertamente, lo es. Un auténtico cartelazo, han cogido lo mejor de la electrónica, del rock, del pop, del hip-hop...

Vamos poco a poco porque hay mucho (pero mucho) de lo que hablar.
Comencemos por la parte alta del cartel (muchísimos grupos pueden entrar en esta zona). Los británicos Blur era la única banda confirmada hasta el momento, su vuelta a los escenarios de España es una importante razón; el grupo sueco The Knife será otra de las bazas importantes del festival ya que, el misterioso dúo, estarán presentando su nuevo disco "Shaking the Habitual". Nick Cave and the Bad Seeds presentarán su nuevo disco también en Barcelona, Tame Impala llevarán al Parc del Fórum su rock psicodélico gracias a su sobresaliente último álbum "Lonerism". Otro de los nombres que darán que hablar en 2013 es Phoenix que tras los cuatro años que han pasado desde su último álbum este año regresan con "Bankrupt!" y también estarán allí. Fiona Apple y su álbum de interminable título han sido uno de los nombres del 2012 y tampoco se podía quedar sin ir.

The Jesus and Mary Chain, Band of Horses, Hot Chip,My Bloody Valentine, Animal Collective, Grizzly Bear, Swans,Crystal Castles, Wu-Tang Clan y The Vaccines son otros nombres importantes que también han confirmado.
Por parte nacional destacar la presencia de Extraperlo, Pony Bravo, John Talabot, Hidrogenesse y La Bien Querida, entre otros.
Os dejo como queda el cartel completo y definitivo repartido entre los diferentes días de festival.
Los abonos como sabéis los podéis adquirir a través de los canales habituales de venta por un precio de 160 euros más gastos de gestión (ciertamente el precio es elevado pero ante este cartel merece mucho la pena). Un saludo!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario