viernes, 14 de diciembre de 2012

Los 40 mejores discos del 2012 según The Guardian

Listas, listas y más listas. Es lo que ocurre cuando acaba el año, se hace balance de lo mejor y de lo peor. Hoy ha concluido la lista que llevaba realizando The Guardian con los mejores discos del 2012 y el ganador ha sido..."Channel Orange" de Frank Ocean, ha quedado por delante de Grimes y su disco "Visions", el cuál fue, a nuestra elección el mejor álbum de todo este año (pinchando aquí podéis ver nuestra lista) .

Eso sí hay varias elecciones que me chirrían un poco (aparte del número 1, un gran álbum pero no merecedor de ese mejor puesto). Sorprende la posición número 3 de Jessie Ware  y el cuarto puesto de Dirty Projectors, pero si habría que destacar algo es la no aparición entre los cuarenta primeros de "Sweet Heart Sweet Light" de Spiritualized, el que es su mejor disco hasta la fecha y, sin duda, uno de los álbumes del año. También es destacable la posición número 38 del disco, de interminable título, de Fiona Apple y la número 36 de "Bloom" de Beach House, posiciones bastante discretas (ambos estuvieron entre nuestros 10 mejores discos). En el top 10 también aparecen nombres como The XX, Alt-J,Tame Impala,Hoy Chip, Kendrick Lamar y Bobby Womack.

 No aparecen en la lista ni "Tempest" de Dylan, ni "Babel" de Mumford and Sons, ni el último de Garbage sin embargo "Red" de Taylor Swift está en el puesto 16...

Podéis ver la lista completa pinchando aquí. Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario