martes, 25 de diciembre de 2012

Green Day: "Tré!"

A la tercera no va la vencida. Es el resumen que se puede extraer de "¡Tré!" (título en honor de Tré Cool, uno de sus miembros) el tercer álbum de la trilogía de  Green Day . No se puede decir tampoco que sea el peor pero se mantiene en la línea (baja) de los otros dos. El álbum comienza, ciertamente comienza con una serie de canciones que hace creer que va a ser un álbum notable pero empieza a desinflarse hasta acabar bastante mal. El primer corte es "Brutal Love", un tema calmado que comienza sólo con la voz de Billie Joe y una guitarra, a la que van introduciéndose más instrumentos, incluso saxos, buen tema el primero. A continuación "Missing You" mucho más rockera que la anterior aunque sigue con el tema amor-desamor, tiene un estribillo muy marcado en el que repite "I'm missing you/I'm missing you/You're not around/And I'm a complete disaster!/I'm missing you". Con "8th Avenue Serenade" nos encontramos con un tema aceptable sin más que no pasará a la historia del grupo.  Pasamos a "Drama Queen", de lo mejor del  disco, tiene unos toques beatlenianos y consigue enganchar de principio a fin, de lo salvable del disco.


Terminamos la primera mitad del disco con "X-Kid" y "Sex, Drugs and Violence", ambas más garageras. En la primera destaca el solo de guitarra del final, así como el estribillo tan marcado del segundo tema. Si hubiera acabado aquí el disco podríamos dar nuestro notable al álbum, pero no. Nos esperan seis temas más que suenan igual (puede que a los incondicionales de Green Day no, pero es así). "A Little Boy Named Train" y "Amanda" acaban aburriendo y pareciendo una sola canción larga; "Walk Away" vuelve a recomponer algo el álbum pero llega "Dirty Rotten Bastards" con sus yeah yeah yeah que recuerdan a una canción de Navidad, algo que la hace, como poco desconcertante. Con "99 Revolutions" llega el tema más cañero del disco, pero es un "mucho ruido y pocas nueces" muy claro.
Por último el disco concluye con el tema que han escrito para la película "Amanecer 2", que hace que el disco acabe abajo, cuando podía haber sido sin duda el mejor de los tres. Mi nota es un 6,1.
En resumen y dando por concluída la trilogía de Green Day, podemos hablar de cansinos. No ha habido nada en estos 3 álbumes (37 canciones)  que mejore su trayectoria anterior, o ni siquiera la iguale, destacando (si hay que destacar algo) los dos singles "Kill the DJ" y "Stray Heart", porque el tercero ni tiene single que remarcar. Un saludo!!

3 comentarios:

  1. Dirty rotten bastards, canción de navidad,jajajaja eso si me dio risa xD. el album me parecio bueno, mas suave que uno y dos pero con varias canciones geniales. no me fijo en la letra casi nunca. prefiero guiarme por el sonido de cada canción y el sonido de este album me gusto mucho más que uno y muchísimo mas que dos. la mitad del album suena igual? ja! y es que en uno no sucede eso? uno genera el mismo ambiente que genera nimrod( exceptuando kill the dj y oh love)tré por lo menos intenta variar ritmos y sonidos. Con dirty rotten bastards se ve el intento de volver al ambiente american idiot/21st century breakdown. 99 revolutions es la canción que mas pega y de las que mas resaltan y no le veo lo malo a the forgotten, solo es una canción suave, yo diría que la mas suave que ha escrito greend day. amanda y little boy named train son canciones de relleno, nada que hacerle. demasiado subjetivismo en esta "reseña"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero que los "yeah yeah yeah" del principio de dirty rotten bastards me recuerdan a la típica canción de navidad jajaja Y sí, es mucho mejor que Uno y Dos pero hasta la mitad del disco, luego se desinfla muchisimo a partir de little boy named train y amanda. Hay muy poco que resaltar en 37 canciones y eso es indiscutible, estarás conmigo en que no han conseguido acercarse a american idiot ni 21 st century no?? Un saludo amigo y gracias por leernos!!

      Eliminar
    2. en eso si estoy totalmente de acuerdo,la trilogía no llega a ninguno de los albums anteriores, debieron hacer un solo álbum con las mejores canciones de la trilogía,se hubieran ahorrado tanto relleno que al final cansa. saludos

      Eliminar