sábado, 29 de diciembre de 2012

Descifrando: "Autocrítica" de Vetusta Morla

Hola INDIos musicales!!! Retomamos la sección en la que desciframos el significado de canciones, hoy es el turno de "Autocrítica" tema del primer disco de Vetusta Morla, "Un Día en el Mundo". Es conocido por todos que las letras del grupo madrileño están llenos de símbolos y son realmente crípticas, así que daré mi humilde opinión de lo que significa.

Comienza la letra con "Voy a mezclar flashes con alcohol, restos de sal y altas dosis de ficción", probablemente esté hablando de que ha bebido, que va ebrio pero, ¿debido a qué?. Continúa con "Tengo la fe, tengo la intuición, tengo el viejo trono de un rey y ahora sólo soy bufón", aquí nos desvela el por qué, le han quitado el "trono", el poder, ya sólo es un "bufón" se han burlado y mofado de él."Y la actriz sabe bien lo que hacer, se desnuda y entiende quién fue, hoy la puta se viste", aparece una "actriz", una mujer. Sí, esa mujer es quien se ha burlado de él. Pero el hombre intenta pensar que "todo va bien, todo va bien que el veneno es la luz y la sombra mi caché", ver la parte positiva y fortalecerse ante tal adversidad. Continúa: "y la actriz se lo vuelve a creer, se desnuda y entiende quién fue, hoy la puta se viste de rey" con esto recalca que ella ha sido quien ha ocupado el trono que antes él tenía, que la mujer es la "actriz" que durante todo este tiempo le ha estado mintiendo. Finalmente repite "nadie le cree, nadie se lo cree", haciendo referencia a que nadie cree en el papel de la actriz, en la farsa que ha creado y por la cuál ahora él está mal.

1 comentario:

  1. Una interpretación bastante vaga, sinceramente creo que no aciertas en nada. Pero siendo una interpretación, toda idea es válida hasta que el autor la desacredite ;)
    Salud!

    ResponderEliminar