sábado, 10 de noviembre de 2012

Tame Impala: "Lonerism"


Hola INDIos musicales!!! Hoy voy a analizar el último disco de Kevin Parker y su banda, es decir, hablamos de Tame Impala. Sí, ese grupo que es comparado con Pink Floyd, con Led Zeppelin y con los mismísimos Beatles. Si metes en una batidora el rock de los 60, el de los 70, la psicodelia y algo de electrónica puede (o no) que se parezca a algo de lo que hacen. Lo que sí es un logro es que con tantas texturas y capas y la suciedad musical que ello conlleva pueda sonar también como lo hace "Lonerism". Empecemos a analizarlo pista a pista!!


El disco abre con "Be above it" una canción con poca letra que actúa perfectamente como tema inicial dándonos pequeñas dosis de lo que encontraremos después. Seguidamente aparece "Endors toi" más rockera que la anterior, con tintes Beatlenianos y una de las mejores pistas del álbum sin lugar a dudas.
Las siguientes dos son más psicodélicas aún si caben, hablamos del primer adelanto que nos ofrecieron "Apocalypse drems" y de "Mind mischeaf".


Y si parecía que el inicio había sido inmejorable nos encontramos con tres canciones adictivas, lisérgicas y ,con cualquier calificativo que indique que no nos las podremos sacar de la cabeza en mucho tiempo, hasta más no poder como son "Music to walk home by",  "Why won´t they talk to me?" y "Is it not meant to be"


Por temas como el que viene a continuación quizá sea la razón por la que se les compare con el cuarteto de Liverpool, la parte inicial tiene ese toque de los sesenta-setenta que sí es cierto que puede recordarnos a ellos, hablamos de "Keep on lying" que nos une directamente con el single del disco que es "Elephant" que nos consigue enganchar desde el inicio y acaba sumergiéndonos en un mar psicodélico del que tampoco nos libraremos (la verdad es que tampoco queremos ) ni con el minuto de canción que es "She just won´t believe me" ni con "Nothing that has happened so far has been anything we could control" (no había título más largo no). Por último nos soprenden con "Sun's Coming Up" y sobre todo con ese piano que oídas las once canciones anteriores ni se nos pasaba por la cabeza que fueran a concluir el disco con esta tranquila y preciosa canción que únicamente se torna algo más al estilo de las demás pistas en el ultimo tramo.


Resumiendo es un gran segundo disco que confirma las buenas sensaciones que dejaron con su anterior álbum "InnerSpeaker". Destacando sobre el resto "Elephant", "Keep on lying" y "Why won’t They talk To Me". Mi nota es de un 7,9.
Un saludo y os dejo con el single del álbum!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario